3 interrogantes de la ofensiva de los Steelers para el 2020

La ofensiva de los Steelers fue una de las más irregulares la temporada anterior. La lesión de Ben Roethlisberger fue tan sólo una de las razones por la cual esta unidad terminó como la número 27 en la liga en puntos por partido y la 30 en yardas. A pesar de que el equipo se prepara para una nueva temporada, te presento algunas dudas importantes que serán clave para la ofensiva de Pittsburgh rumbo a la campaña 2020: 

1.- ¿Qué podemos esperar del regreso de Big Ben?

Hace dos años Ben Roethlisberger lanzó para más de 5 mil yardas y 34 pases de anotación. En 2019 sólo tuvo dos partidos con el equipo y la ofensiva aérea sólo pudo producir 2,981 yardas, 18 TD y 19 intercepciones. Para el kickoff 2020, Big Ben tendrá 38 años, ¿qué tanto se puede esperar de él? 

Es cierto que en la NFL actual hemos visto brillar a quarterbacks veteranos, como es el caso de Tom Brady o Drew Brees, sin embargo lo que ellos hacen son una excepción, no la regla. El presidente del equipo Art Rooney II, el GM Kevin Colbert, y el entrenador Mike Tomlin han expresado la confianza que tienen en Big Ben y esperan que regrese mejor que nunca. al menos eso es lo que demuestran los movimientos que hicieron en la agencia libre y el Draft. Eso lo demostraron con los movimientos que hicieron en la agencia libre y el Draft. 

Será muy interesante ver el planteamiento ofensivo de los Steelers para este año. ¿Tendrán una ofensiva más balanceada? ¿está su codo completamente recuperado y no tendrá impacto en su juego? 

2.- ¿Quién será el principal corredor de este equipo?

Otro de los problemas de los Steelers en la campaña anterior fue la inestabilidad en el juego terrestre. En sólo cinco de 16 partidos se pudieron superar las 100 yardas por tierra como equipo y ninguno de los corredores pudo acumular al menos 500 yardas por tierra. 

James Conner batalló con lesiones y aportó 464. Benny Snell fue el segundo mejor con 426 y de ahí siguieron Jaylen Samuels (175) y Kerrith Whyte (122). Conner es quien entra como el corredor principal de esta ofensiva, pero no ha podido mantenerse de forma constante en el terreno de juego en las últimas dos temporadas. ¿Cuál será el plan del ataque terrestre de los Steelers, un comité o tendremos a un corredor principal? 

3.- ¿Cuánto tiempo le queda al buen nivel de la línea ofensiva?

Una de las constantes de los últimos 5-7 años es que la línea ofensiva de los Steelers ha sido una de las mejores de la NFL, con talento de Pro Bowl cada año. Alejandro Villanueva, Maurkice Pouncey y David DeCastro son la base de este equipo, pero todos superan la barrera de los 30 años. El guard izquierdo, Stefen Wisniewski, también supera los 30 años y el único titular de 28 años o menos en Matt Feiler. 

La protección por pase fue bastante sólida la temporada anterior, permitiendo sólo 32 sacks en 16 partidos. Lo que me preocupa es su impacto en el juego terrestre, donde se necesita más movilidad y dinamismo en la línea. En 2019 los Steelers promediaron tan sólo 3.7 yardas por acarreo, la tercera peor marca de la NFL. En 2018 ese número fue 4.2, el lugar 24 de 32 equipos. 

Estas son algunas de las historias a seguir para la ofensiva de los Steelers en 2020.

Related Content

Advertising