Skip to main content
Advertising

Villanueva: 'Roethlisberger nos inspira'

Aprendiendo de otros:Alejandro Villanueva, al igual que la mayoría de los jugadores de la NFL está pasando mucho tiempo esta pretemporada trabajando duro para estar preparado para todos los retos que trae consigo una temporada en la NFL.

Algo que Villanueva va a ser que quizá es un poco fuera de lo normal, es que planea pasar mucho tiempo estudiando a otros jugadores en su posición para aprender de ellos.

"Una de las cosas que disfruto es ver otros Tacles de la NFL," dijo Villanueva. "Probablemente voy a ver todos los partidos de la temporada de algunos jugadores en mi posición y aprender de las cosas buenas que ellos hacen, su técnica y su mentalidad en cuanto a cómo se manejan en ciertas situaciones. Quizás hasta tenga algunas conversaciones con ellos si tengo preguntas.

"En West Point (Academia Militar), te enseñan a ser curioso, a hacer preguntas, a conseguir la mayor cantidad de información posible para hacer tu trabajo. Eso estoy haciendo ahora en la NFL para estar preparado para todo."

Haciendo su trabajo:Ben Roethlisberger fue capturado solo 17 veces en el 2016, la menor cantidad en su carrera.  Eso sirve como prueba del gran trabajo que hizo la línea ofensiva, aunque ellos no quieran tomar mucho crédito y lo vean como solo parte de hacer su trabajo.

"En lo personal, yo tomo orgullo en ser consistente y jugar al nivel que el entrenador Munchak espera de mí, y creo que mis compañeros piensan igual," dijo Villanueva. "Hay muchos factores que determinan la cantidad de capturas que pueda tener un mariscal de campo. No importa el número, es difícil decir que hicimos un gran trabajo solo por un número, es algo difícil de medir. Lo que sí está claro es que proteger a Ben es muy importante. Es nuestro mariscal de campo. Es un hombre al que respetamos mucho, nos encanta jugar para él, es alguien que nos inspira, es el líder de la ofensiva y del equipo.

"Creo que los rivales se enfocan en golpear y tratar de derribar a Ben porque es "Big Ben" un jugador muy grande que es difícil de bajar y que tiene la capacidad de extender jugadas. Ben deja todo en el campo, se juega el físico en cada jugada, hace todo lo posible por conseguir una primera oportunidad más, por ganar el partido. Tenemos que tener el mismo sentido de urgencia que tiene Ben, y todo empieza con protegerlo a como dé lugar."

No falta a la escuela:Villanueva es uno de los jugadores con una de las trayectorias más únicas en el equipo. Estuvo en el ejército, tuvo que batallar y cambiar de posiciones para conseguir un lugar en la NFL, y lo que muchos no saben es que Alejandro sigue en la universidad estudiando. Villanueva está sacando una maestría en negocios en la Escuela de Negocios Tepper de la Universidad de Carnegie Mellon en Pittsburgh. Villanueva toma clases durante todo el año, inclusive durante la temporada regular.

"Voy a la escuela de 6pm a 10pm los Lunes y los Martes," explicó Villanueva. "Esta temporada tuvimos una larga racha de victorias, así que me ayudó tener ese día extra libre que nos dan cuando ganamos. Creo que durante el campamento en Latrobe es cuando más difícil se hace porque aun estando ahí, no podía faltar a clases.

"Las probabilidades de jugar en la NFL son mínimas, y aun estando ahí nunca sabes que va a pasar, pero mi educación la tendré siempre. Realmente ha sido una aventura."   

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising